Donde todo comienza…

Hace unos años, cuando tenía 17, siempre había deseado escribir un libro en el que hablase de mis principales intereses e inquietudes que me rondaban por la cabeza. En el año 2010, si me preguntabas qué quería ser de mayor, tenía claro que me quería dedicar al mundo de las finanzas, aunque no supiese exactamente ni dónde ni cómo lo haría.

Hoy ya tengo 23 y mis deseos siguen siendo los mismos, pero con las ideas más claras. El sector de la banca de inversión es un sector que me atrae, aunque en este último año he mostrado un mayor interés por los fondos de inversión, hedge funds y la bolsa.

Ah sí, me presento. Me llamo Diego, Diego Fernández Vázquez. Mis amigos me conocen por distintos nombres, pero prefiero qué queden en sólo eso. Desde pequeño siempre he soñado con hacer muchas cosas, y a lo grande como no! En estos momentos me encuentro en Barcelona trabajando, pero vete tú a saber dónde estaré el mes que viene.

Me crié en un pueblo pequeñito al norte de Lugo, concretamente en Burela. Después de mis 4 años en Compostela y 9 meses en A Coruña decidí embarcarme en una nueva aventura que me llevase a explorar nuevos horizontes. Pero no, esto no va a quedarse sólo aquí.

He decidido comenzar a escribir un blog, tratando de aportar mi visión sobre algunas de mis pasiones desde que tenía los 17: la bolsa y los mercados financieros.

Más tarde o más temprano estaré metido de lleno en el sector y ojalá pueda comentarles a mis amig@s y familiares cómo lo veo por dentro. Mientras tanto, en mis ratos libres, escribiré sobre distintos temas, compaginándolo con trabajo. Principalmente, mi intención es escribir sobre algunos fondos de inversión que me parezcan de gran interés, conceptos básicos y más avanzados sobre bolsa (sobre análisis técnico escribiré más adelante) y sobre macroeconomía.

En un principio, escribiré en castellano, aunque a largo plazo mi intención es escribir en inglés y gallego si el blog prolifera y se convierte en algo productivo.

Espero que aquel que me lea, no me de mucha caña. Seguramente cometeré muchos errores, pero, ¿son parte del juego no?

Por último, gracias a tod@s aquell@s que decidís pasaros por aquí y, si os veo más de una vez, entonces significa que estaré haciendo las cosas bien. Vayamos al lío pues.

DFV.

Responder

